¿A quién no le ha pasado? El estrés es uno de los problemas más comunes dentro y fuera de la oficina y puede llegar a afectar drásticamente tu rutina diaria. Factores como las tareas pendientes, las dificultades en el ámbito laboral e incluso el tráfico pueden llegar a afectar nuestros niveles de estrés y bajar nuestra productividad y el instinto a la acción en general.
Pero como todo en la vida, es manejable y no es mal de morir. En esta semana nuestros tips Co-nect Working van dirigidos a como ayudarte a mejorar y controlar tu estrés.
- Aliméntate bien
Eres lo que comes, y de eso no hay menos duda. Si llenas tu cuerpo de los macronutrientes ideales, tu rendimiento diario se verá beneficiado y tendrás más energía para lograr todo lo que te propongas.
- Duerme al menos 7 horas diarias
Descansar es necesario para el cuerpo, no sólo dormir un poco al final del día. Un mínimo de 7 horas diarias es lo requerido para despertar con baterías nuevas. Una mente descansada siempre trabaja mejor y sin estrés ni ansiedad por el cansancio acumulado
- Ejercítate
En la escuela no te mentían cuando escuchabas repetitivamente que el deporte es salud. Tu cuerpo necesita ejercitarse y oxigenarse semana a semana. Si en tu agenda hay poco tiempo libre, proponte hacer ejercicio al menos 3 veces por semana. Es una de las mejores maneras de liberar estrés y relajarse.
- Haz una lista y ¡Planifícate!
El estrés suele aparecer cuando hay muchos pendientes por hacer y no hay un plan de acción para realizar dichas tareas, por eso uno de los remedios más sencillos pero muy efectivos es hacer una lista. Cuando sabes que tienes que hacer organizas mejor tu tiempo y evitas el estrés causado por la incertidumbre.
- Toma mucha agua
Además de comer bien, también es necesario mantenerse hidratado. Muchos olvidados tomar agua y podemos pasar todo el día sin un trago de agua. La deshidratación causa irritación y mal humor acompañado de dolor de cabeza, una botella de agua en el escritorio o en el carro te ayudarán a mantenerte hidratado y a evitar el mal humor que usualmente es amigo de estrés.
Deja una respuesta