5 minutos para refrescar tu mente

5 minutos para refrescar tu mente

Cuidar de ti mismo debe estar dentro de tus prioridades diarias. El ciudado personal de nuestro cuerpo y mente es algo para lo que debemos poner en práctica para mantener una salud integral y un rendimiento óptimo al momento de llevar a cabo nuestras responsabilidades y tareas.

Esta semana en nuestro blog hemos dispuesto 5 minutos para ayudarte a refrescar tu mente, iniciando prácticas que te ayuden a relajarte, despejar tu cabeza y permitirte regresar a la rutina con más ganas y mejor motivación.

¿Cómo puedes hacerlo? Sígue leyendo y descúbrelo.

  • Pon en práctica ejercicios de respiración

Los adultos respiramos de 8 a 16 veces por minuto cuando estamos en reposo, y podemos apostar que no te das cuenta de en que momento lo haces ya que tu mente lo asume como una necesidad que se hace en automático. Respirar de manera consiente, llenando bien de aire tus pulmones y luego exalando de manera lenta y controlada puede ayudarte a liberar estrés y encontrar un momento de paz y tranquilidad contigo mismo, estando presente.

  • Enciende un difusor de aceites esenciales

Los aceites esenciales son utilizados alrededor del mundo con fines tereapéuticos, ya que estos ayudan con molestias comunes como la congestión nasal y el dolor muscular; también sirven como antiinflamatorios, antisépticos y relejantes. La esencia de lavanda puede ayudarte a despejar tu mente y refrescar tus ideas en tan solo unos minutos, puedes ponerla en tus muñecas y detrás de tus orejas o colocarla en un difusor con agua en un espacio cerrado.

  • Toma agua y consume alimenos saludables

La alimentación te puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo, tus niveles de productividad y tu energía, elige un rato de día para disfrutar una infusión con agua fría o caliente y relájate. Cuando te mantienes hidratado tu cuerpo funciona de mejor manera ya que tus órganos cuentan con el líquido vital en las cantidades adecuadas; recuerda que es lo recomendable tomar al menos 8 vasos de agua al día, acompañados de una dieta balanceada con todos los grupos de macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas buenas. Elige snacks altos en fibra y proteína para mantenerte satisfecho por más tiempo y evita lo que esten cargados de azúcares e ingredientes procesados ya que estos producen picos de azúcar en la sangre que te dejarán con energía por corto tiempo y luego cansado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat