Todos estamos haciéndole frente a la pandemia desde nuestro lugar, algunos se mantienen trabajando de manera usual en actividades categorizadas como «esenciales» en la crisis y otros trabajamos desde casa. Para los que debemos mantenernos en nuestros hogares una rutina es esencial y necesaria para poder cumplir con nuestras responsabilidades, el llevar a cabo un número de tareas a diario nos da una sensación de normalidad y hace la cuarentena más llevadera.
Mientras estas trabajando desde casa, el equipo de Co-nect te recomienda estos tips:
- Empieza tus mañanas con un baño, cambio de ropa y tu elección de café o té
Tratar de mantener la normalidad en tu rutina incluye hacer cosas que forman parte de tu día a día. Toma un buen baño, elíge un cambio de ropa y una bebida caliente, hacer esto todas las mañanas ayudará a que tu cerebro se prepare para la jornada laboral y para afrontar los retos del día.
- Establece un lugar para trabajar
Trabajar desde tu cama o desde el sofá no es lo ideal, por eso es recomendable establecer un lugar que se convierta en tu espacio de trabajo, una mesa que funcione como escritorio y una silla donde puedas tener una buena postura para estar sentado por el periodo de tiempo que necesites, y hacer tus pendientes de manera productiva.
- Tomar un momento del día para ejercitarte
Aunque nos veamos obligados a permanecer en casa, es necesario mover el cuerpo y oxigenar el cerebro para poder tener un mejor flujo de ideas. Busca un momento en el día, antes o después de tu jornada laboral para estirarte, hacer una pequeña rutina de ejercicos en youtube o el deporte de tu preferencia.
Deja una respuesta