La confianza en nosotros mismos es una fuerza que nos impulsa a diario y nos ayuda a lograr lo que nos proponemos de manera efectiva, ya que esta directamente ligada a nuestro autoestima.
¿Alguna vez te has preguntado como te ves desde adentro hacia afuera? La imagen que tenemos de nosotros mismos puede determinar lo que hacemos, cómo lo hacemos y también todo eso que no nos atrevemos a hacer. Todos poseemos un cierto número de capacidades para potencializar y esa autoconfianza es lo que nos permite dar ese primer paso hacia el éxito.
Si es algo que te interesa, esta semana te traemos unos Tips Co-nect Working para lograrlo.
- Toma acción
Atrévete a hacer eso que te mueve con deseo, y si tienes miedo, ¡Házlo con miedo! El acto de realizar una acción que nos acerque a lo que queremos nos llena de autoconfianza y nos hace creernos que si podemos. La acción es un paso hacia el camino de los logros.
- Afronta la vida de manera positiva
No podemos cambiar las cosas que pasan, pero podemos cambiar nuestra manera de verlas. Afrontar la vida desde el positivismo nos ayuda a generar confianza en nosotros mismos ya que asumimos que hasta las situaciones que pueden parecer negativas tienen algo de valor que traernos. Dale un cambio a tu mentalidad y aunque suene cliché, aprende a que todo pasa por algo.
- Prepárate
Nunca se puede estar muy preparado para algo. Ensayar, practicar y memorizar eso que se te hace difícil o que te llena de nervios suele ser la medicina más efectiva para combatir la inseguridad y llenarnos de confianza. Estudia las posibilidades y preparate para todos los posibles escenarios, esto te hara sentir en control y por ende, confiado en tus capacidades.
Deja una respuesta