La inspiración se define como el estímulo o lucidez repentina que siente una persona y que favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones a un problema, la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto, entre otras. Este estímulo es una gasolina que mueve nuestras ideas y nuestras vidas, nos hace querer lograr nuestras metas y encontrar felicidad en ellas, pero, ¿Dónde se encuentra?
Lo más importante a la hora de buscar es ser constante, dejarse sorprender y confiar en el proceso. Existen muchas maneras para lograrlo, liberate de dudas y preocupaciones y deja que estos tips te ayuden.
- Sigue tu curiosidad
Investiga sobre cualquier tema que te llame la atención, no necesariamente tiene que ser algo ligado directamente a tu trabajo. Déjate sorprender por todo el conocimiento que hay disponible y a tu alcance en internet, en un libro o en la mente de la persona junto a ti; motiva a tu mente y déjala perseguir nuevos estímulos externos.
- Mueve tu cuerpo
Sal a caminar, corre alrededor de tu cuadra o simplemente atrévete a hacer un workout de youtube. Oxigenar tu cerebro te permite encontrarte con nuevas ideas e inspirarte. Mover tu cuerpo te permite cambiar tu foco de atención, liberar estrés y estar en una mejor posición para generar pensamientos nuevos que sirvan como una fuente de inspiración.
- Crea un ambiente creativo
Haz que el éxito al momento de inspirarte venga más fácil adaptando tu espacio para tu proceso creativo. Sin importar como se vea tu creatividad, el lugar donde encontrarás inspiración debe brinbarte un equilibrio que te permita dar rienda a suelta a tu mente, y si este ambiente no esta en tu casa, encuentráte con tu alrededor; una idea podría ser salir a escribir al parque y dejar que la naturaleza te envuelva y te permita encontrar el balance que necesitas.
- Permítete descansar
Una mente cansada no puede generar ideas, vive en automático y no se permite espacio para la inspiración ni la creatividad. Tu mente al igual que tu cuerpo necesita recargar energía, no dejes de tener el espacio en el que te permitas poner pausa, liberarte y descansar de lo que necesites. Para vivir una vida plena que te inspire necesitas la energía que solo te puede dar el descanso.
Deja una respuesta