Los alimentos que consumes son la gasolina que hace que tu cuerpo funcione. Tanto la parte motora como todo lo que constituye la mente se nutre y funciona gracias a lo que consumimos a diario, la comida que eligimos determina la calidad de nuestra energía y la fuerza con la que podemos desenvolvernos en distintos ámbitos de nuestras vidas.
Te preguntarás ¿Cuales son estos alimentos que pueden mejorar mi calidad de vida? De entrada comer lo más natural posible aumenta la cantidad de vitaminas y mineras que nuestro cuerpo recibe, los alimentos procesados suelen contener altas cantidades de sodio y azúcar que perjudican la digestión de alimentos y su consumo constante puede llevar a enfermedades y aumento significativo de peso.
Cuida tu salud y tu alimentación teniendo presente los siguientes elementos en tu dieta:
- Alimentos ricos en vitamina C
Las frutas como la fresa, la piña y el kiwi contienen vitamina C de manera abudante, este activo es un antoxidante natural y nos ayuda con la regeneración de tejidos en todas partes del cuerpo humano. A su vez ayuda a formar neurotransmisores y mejora el estado de ánimo, también esta presente en vegetales como la espinaca, el brócoli y el tomate.
- No olvides el calcio y mejora tu actividad cerebral
El calcio esta presente en muchas fuentes de proteína animal como el pescado y el huevo, también en las hojas verdes y las semillas y su presencia constante en tu alimentación te ayudará a pensar mejor ¿Cómo? fortaleciendo los neurotransmisores en tu cerebro y mejorando tu flujo de ideas.
- Llénate de energía con el consumo de té
El té además de mejorar tu sistema inmune es un energizante natural, el consumo de té verde en las mañanas te ayudará a oxigenar tu cuerpo y prepararte para iniciar el día de la mejor forma. Además de ser una mejor opción que el café en el consumo constante, todos los tés son antioxidantes, te mantienen hidratado y mejoran tu digestión, haciéndolos tu mejor aliado a la hora de cuidar tu alimentación y tu salud.
Deja una respuesta