La vida esta llena de retos y metas que buscamos alcanzar a corto, mediano y largo plazo. Para lograr esto en cualquier ámbito, bien sea personal o profesional, existen metodologías que facilitan la ejecución de culaquier plan; desde libros de autoayuda a planificadores, hay muchísimo contenido disponible para guiar nuestro camino hacía el éxito estableciendo objetivos claros y concisos.
Hoy en nuestro blog Co-nect Working decidimos iniciar la conversación con el método SMART, que nos permite establecer de manera correcta los objetivos necesarios para llegar a una determinada meta. Dicha metodología lleva por nombre un acrónimo que se desglosa por sus siglas en inglés y es conocido a nivel mundial como uno de las mejores métodos para ejecutar y establecer planes de acción.
Las siglas indican que tus puntos u objetivos deben ser:
S – Specific (Específico): tus objetivos deben ser especificos, entre más claro este tu meta, más fácil va a ser alcanzarlo.
M: Measurable (Medible): debes poder medir tu progreso, agregar indicadores que vayan de la mano con tus obejtivos es clave.
A: Attainable (Alcanzable): el realismo es esencial porque tus objetivos deben ser alcanzables, una diferencia fundamental entre un sueño y una meta es la posibilidad real que tenemos de convertir eso que queremos en realidad.
R: Relevant (Relevante): las metas y objetivos deben ir alineados a lo que buscas para tu vida personal, tu empresa o tu misión. Siempre buscando dirgir tus esfuerzos de manera correcta.
T: Timely (Temporales): tus metas deben estar dentro de un marco de tiempo para que puedas aplicar todo lo mencionado anteriormente, asignar un período de desarrollo para los objetivos que te propongas te va a permitir alcanzarlos, medirlos y ejecutarlos de manera efectiva.
Deja una respuesta