Luego del descanso y la distracción del fin de semana, llegar a la oficina el lunes suele sentirse como un pequeño golpe de realidad. Si bien nuestras responsabilidades laborales deben ser una parte de nuestra vida que disfrutemos, organizar nuestra mente para volver a la rutina puede ser una de las tareas en las que necesitamos un poco de asistencia.
Esperamos que estos tips Co-nect Working te ayuden en tu vida de oficina:
Primero que todo, llegar con una mente descansada es clave. Solemos dejar todos los deberes para el sábado o el domigno y cuando finalmente llegan, terminan siendo más ocupados que cualquier día de trabajo. Para llegar frescos a una nueva semana laboral, poner una pausa y relajarnos es esencial.
La mañana del inicio de semana podría dictar como vas a distribuir tu tiempo en los próximos 5 días de trabajo. Tómate una hora para organizar tus tareas, empieza tu lunes con una buena taza de café y la mente enfocada en lograr metas pequeñas, medianas y grandes, una buena planeación puede ser la diferencia en tu productividad.
Por último pero no menos importante, organiza el espacio donde ocurre tu vida a diario, desde tus comidas hasta tu escritorio, cuando se dejan pocas cosas al azar se aprovecha mejor el tiempo. Al llegar a la oficina, ordena tu espacio de manera que te sea funcional, y empieza a ver tu tiempo como un recurso finito y muy valioso.
Prueba estos pequeños tips y sácale el mayor provecho a tus lunes…
¿Y por qué no?
¡A toda la semana!
Deja una respuesta