Cambios simples pueden hacer grandes diferencias. En el día a día cuando nos mantenemos envueltos por la rutina, solemos pasa por alto las pequeñas cosas que pueden entorpecer o mejorar nuestra cotidianidad. ¿Quién no se pregunta que es lo que hacen esas personas que se mantiene positivas y felices aún en días pesado y laboriosos?
Esta semana en Tips Co-nect Working nos dimos a la tarea de encontrar esas pequeñas cosas que pueden cambiar tu vida, un día a la vez.
- Haz las paces con tu pasado
Ya no vives ahí. Si vives atorado en todo eso que ya pasó tu presente se va a ver nublado por fantasmas de realidades pasadas. Disfruta del hoy y construye una vida en el presente.
- Lo que otros piensan de ti no es tu problema
Lo que Juan dice de Pedro dice más de Juan que de Pedro. En otras palabras, preocuparte por desempeñarte de la mejor manera posible y estar en paz con tus decisiones es mejor que estar pendiente de lo que los demás tienen para decir. Preocúpate por lo que tu piensas de ti mismo.
- El tiempo sana todas las heridas
Cuando un acontecimiento fuerte o doloroso esta muy reciente, es normal sentir el peso de todo lo malo sobre nuestros hombros como algo que puede que nunca pase, pero la verdad es que el tiempo lo cura todo. Solo hay que tener paciencia y considerar que nada es para siempre, no hay mal que dure mil años.
- Tu felicidad depende de ti
Si confías en que los factores externos de van a dar la felicidad, la aprobación de los demás, un bue trabajo, un carro nuevo… estás poniendo tu esperanza en los factores equivocados porque la felicidad reside en ti y depende al 100% de cómo decidas ver la vida.
- No compares tu vida con la de otros y evita juzgarlos
El camino de cada persona es diferente, no existen dos vidas iguales bajo ningún concepto y es por eso qué no debemos caer en el error de compararnos con los demás. Se nos hace fácil compararnos y juzgar sin tener idea de la realidad del otro, cuando pensemos en transitar ese camino, recordemos que debemos tratar de ser nuestra mejor versión y vivir nuestra vida en paz con nosotros mismos.
- Deja de pensar las cosas en exceso
No tienes todas las respuestas. No es casualidad que la ansiedad sea un problema de esta generación, vivimos pensando en exceso sobre lo que puede ser, lo que fue y lo que será. Es ideal dejar de considerar tanto las cosas y concentrarse en el momento presente, un día a la vez.
- Sonríe
Ríe, ama, se feliz. La vida esta llena de sorpresas a la vuelta de cada esquina y la belleza de vivirla esta en las pequeñas cosas, que son las que representan mayor valor.
Deja una respuesta