Según los psicólogos, ningún estado de ánimo es permanente; ni la tristeza ni la felicidad. Día a día nos encontramos de frente con retos y situaciones que pueden alterar nuestro humor, y en ocasiones esos momentos pueden ser retadores cuando hacemos frente a la dificultad que puede habitar en cualquier ámbito de la cotidianeidad.
Es por esto que esta semana en Tips Co-nect Working hemos traído 5 pequeños consejos para motivarte en esos momentos donde las cosas carezcan un poco de sentido. Vamos con el primero…
- Haz algo impulsivo
Cuando te sientas abrumado o atrapado en algún problema, sal de tu zona de confort y haz algo por impulso: sal a correr, ve por un café. Haz algo que no este planeado y que sea totalmente espontáneo.
- Ten rituales personales
Llena tus días de cosas que ames hacer, despierta cada día con tu playlist favorita, toma un baño caliente y prende unas velas aromáticas al terminar el día, las opciones son infinitas a la hora de armar tu ritual para el día a día.
- Ejercítate al menos 10 minutos al día
El ejercicio ayuda a mejorar el ánimo y a oxigenar el cerebro para que tengas un mejor estado físico y emocional, toma al menos 10 minutos de tu día para realizar tu actividad física favorita.
- Descansa y recárgate
No hace más el que llega más rápido, sino el que llega más lejos. Aprende a reconocer en ti cuando necesitas un descanso, tomate un break y recarga para seguir dando lo mejor de ti.
- Aprende cosas nuevas
Hoy en día solo tenemos que abrir Youtube o Netflix y buscar un tema que nos genere curiosidad para encontrar contenido que nos enseñará algo nuevo. Al aprender cosas nuevas nuestro cerebro crea conexiones que sirven como gasolina para nuestra creatividad y esto sin duda, es una motivación increíble.
Deja una respuesta