En la época dorada del home office, los espacios de coworking ofrecen una nueva perpestiva al trabajo de oficina. Mientras las pequeñas y medianas empresas buscan migrar de los inmuebles grandes y costosos hacia sus hogares y las coporaciones buscan reducir sus espacios de trabajo, los business centers o espacios de oficinas compartidas se muestran como una opción viable para ambos casos.
¿Por qué?
Porque el centro o coworking absorbe los gastos y responsabilidades de una oficina convencional en distintas modalidades que para el cliente son flexibles y mantienen la seriedad y el ambiente de trabajo de una oficina moderna, fresca y ejecutiva.
Algunos de los más notables beneficios de esta nueva opción es el desempeño de las empresas y sus empleados dentro de un ambiente en donde su concentración aumenta, dirigiendo su tiempo y energía a sus tareas sin preocuparse por el mantenimiento general del espacio.
En un mundo post-COVID donde el home office predomina como modalidad laboral, es importante tomar en cuenta los factores que determinaban la productividad y el desempeño dentro de las empresas, los indicadores de rendimiento y como alcanzar distintas metas es algo que se puede hacer difícil de medir estando a distancia.
La ventaja de estos espacios es que permiten la variedad de espacios, salas de juntas, oficinas, escritorios de coworking, así como también distinos horarios y facilidades que pueden facilitar una mezcla de modalidades que se adapten a la nueva normalidad y las metas puntuales del negocio.
Deja una respuesta