Los buenos consejos son grandes aliados a la hora de mejorar en cualquier ámbito de nuestras vidas, en esta oportunidad, traemos un par de secretos del magnate Elon Musk para aumentar la productividad. Estos consejos fueron destinados para los trabajadores de su empresa Tesla, pero hoy los compartimos en esta nueva edición del blog Co-nect Working como parte de nuestra iniciativa de aportar a nuestros clientes dentro y fuera de la oficina.
¿Curioso por saber cuales son? Ahí les va el primero:
- Sé claro al momento de comunicarte
Este es un consejo que aplica para el trabajo y lo personal. Una comunicación clara permitirá un entendimiento amplio de lo que se debe hacer y por consiguiente una resolución rápida y efectiva. Explica extensamente lo que necesites comunicar y logra tus objetivos en un corto tiempo.
- Sigue tu sentido común
Puede que hayan reglas que no apliquen a todas las situaciones que se presentan en el trabajo y si bien hay que tomar en cuenta los manuales y reglamentos, también debe existir el sentido común y el pensamiento crítico. Elon Musk aconseja que si bien hay lineamientos a seguir, pueden existir maneras distintas de llegar a la meta, algunas incluso mejores que las que se encuentran escritas en los libros.
- Despidete de las reuniones largas y juntas recurrentes
La productividad y la eficacia van de la mano con agilizar procesos y es justo cuando buscamos acortar tiempos que un par de juntas semanales se vuelen juntas mensuales y se buscan alternativas para medir el progreso. En caso de que sean esenciales lo ideal es hacerlas reuniones cortas y concisas, asegurando que el tiempo en la oficina se aproveche al máximo.
Deja una respuesta