La nueva normalidad le dió la bievenida al home office a nuestras vidas, gran cantidad de empresas decidieron dejar sus oficinas convencionales y mantener a su personal trabajando desde sus hogares, pero es momento de cuestionarnos ¿Qué tan efectivo es esta modalidad después de todo?
Desde hace 5 meses se ha puesto a prueba la modalidad de trabajo remoto alrededor del mundo y si bien es cierto que para determinados sectores ha tenido resultados positivos, algunos otros han tenido quejas y fallas en su día a día laboral. Esta semana en nuestro blog Co-nect Working enumeramos algunas de las más comunes desventajas del home office.
- Distracción
El ambiente en el que trabajamos afecta nuestra productividad, esta es una verdad que ya todos conocíamos mucho antes de la pandemia, y trabajar desde la casa que es nuestro lugar seguro suele tener repercuciones negativas. Tu cerebro no entra en workmode por completo ya que se encuentra en su zona de comfort y cosas del hogar como la cocina, las mascotas y el netflix en la tele te pueden distraer fácil y constantemente de la pantalla de tu computadora que es ahora tu oficina portátil.
- Falta de motivación
¿Eres de los que se despiertan con el primer trago de café que tomas al llegar a la oficina? Imagina que tu nueva rutina diaria no implica ni salir de tu cuarto para trabajar y ahora debes despertarte con tu motivación al 100% ¿Suena retador, no? Muchos empleados han mostrado una falta de interés por desarrollar las tareas cotidianas que solían hacer con entusiasmo al comenzar su día de trabajo, los tiempos de entrega se han retrasado, la colaboración se dificulta y los ánimos han bajado, todo eso considerando como factor determinante la falta de motivación al trabajar desde casa.
- Se dificulta el entrenamiento y la mejora constante en los empleados
Las áreas de oportunidad y mejora que se muestran a diario en una oficina presencial al momento de trabajar son difíciles de identificar a través de una pantalla. Los empleados que están en entrenamiento o en periodos de prueba se han visto ante un reto al momento de probar sus habilidades y aportar desde su conocimiento en nuevos roles dentro de sus empleos; tanto los jefes como los trabajadores de menor rango se han visto perjudicados por no tener un estímulo externo presencial que exiga otro tipo de resultados, un nivel más alto de constancia o una manera distinta de ejecutar ciertas tareas. La falta del compañero de trabajo ha sido clave en entender si es factible o no la modallidad de home office.
Deja una respuesta