El manejo de nuestras finanzas es una de las principales responsabilidades que adquirimos en el mundo laboral, una que, dentro y fuera de la oficina es primordial para nuestro bienestar integral. En los tiempos complejos que vivimos uno de los problemas que han surgido es el endeudamiento; el uso de las tarjetas y créditos bancarios aumentó significativamente, cambiando el clima financiero de muchas personas.
Surge entonces la pregunta ¿Como evitar endeudarnos de más en estas circunstancias?
Vamos con un par de tips…
- Reajusta la distribución de tus ingresos
Si eres de los que no maneja un presupuesto mensual, este sería un buen momento para empezar. La distribución de nuestro ingreso mes con mes es una regla básica para mantener en orden nuestras finanzas, en donde mínimo un 30% del dinero que recibimos debe irse a nuestros ahorros, un 50% en gastos fijos y un 20% a gustos.
- Corta los gastos innecesarios
Subscripciones que no usamos de manera constante y el café diario de starbucks son solo ejemplos de esos gastos hormiga que tenemos en nuestro presupuesto sin saberlo. En una economía austera como la que se esta viviendo a nivel mundial debemos ser extremadamente responsables con el dinero y ahorrar el mayor porcentaje posible debido a que existe una gran posibilidad de que se avencinen tiempos complicados en materia de finanzas.
- Evita usar de más las tarjetas de crédito y préstamos
Puede que tu banco haya aumentado el límite de tu tarjeta de crédito y te hayan otorgado un préstamo por una cantidad significativa de dinero y pueda parecer como una gran oportunidad, pero este no es momento para adquirir nuevas deudas. Recuerda que el dinero que el banco te otorga no es tuyo, es un préstamo que con el tiempo se hace más y más grande si no cuidas el pago de intereses. Usa tus créditos bancarios de manera inteligente y sólo cuando sean necesarios.
Deja una respuesta