La forma de trabajar y el concepto de «oficina» ha cambiado constantemente durante los últimos 10 años, variando entre espacios altamente creativos y orientados a la productividad y espacios compartidos en los que pueden establecerse una cantidad determinada de empresas bajo un mismo techo. A este último se le conoce como coworking y el concepto que nació en 1999 se popularizó a principioa del 2010 cambiando para siempre la vida godín.
Hoy en día, son miles de las empresas que comparten espacios en México, estableciendo sucursales en distintas partes de la república en espacios eficientes e innovadores, aquí las 5 razones por las cuales el coworking crece cada vez más entre los usuarios ejecutivos:
- Costos
Los bajos costos por espacios ejecutivos de alta calidad son muy competitivos en el mercado, ofreciendo vanguardia y tecnología en oficinas equipadas con elementos compartidos que evitan el tener que adecuar un espacio al momento de establecer una sede o sucursal.
- Networking
Tus vecinos no sólo trabajan junto a ti, también pueden ser tus aliados de negocio. El networking es uno de los más grandes beneficios que ofrecen los espacios compartidos ya que se pueden crear alianzas comerciales importantes sin salir de la oficina.
- Practicidad
Aunque son modalidades en las que se comparten espacios, la mayoría de los espacios de coworking ofrecen un concepto todo incluido. Olvídate de pagar servicios o comprar papel para la impresora, todos estos pendientes serán atendidos por alguien más para que tu te puedas concentrar al 100% en tu trabajo.
- Beneficions In-House
Desde eventos gratuitos hasta cupones de descuento para miembros. Los coworkings se encargan de hacer tu vida laboral una experiencia que disfrutes a diario, complementando tu rutina con esos pequeños plus que marcan la diferencia. ¿Quién no se anima a un viernes de donas? la cuenta va por la oficina.
- Amenidades
Por último pero no menos importante, las amenidades son la clave que hace que muchas empresas elijan un espacios de coworking sobre una oficina convencional. Salas de juntas totalmente equipadas para dar conferencias o tener reuniones, comedores y áreas lounge equipadas para ver un partido de fútbol o tomar un café en tu break por la tarde son sólo algunas de las ventajas que tendrás en una oficina compartida.
Deja una respuesta