3 simples tips para ser creativo en el trabajo
La creatividad es una de esas cosas que suele estar sólo de vez en cuanto. Nadie sabe donde está ni donde buscarla pero en ocasiones es más que necesaria para llevar a cabo tareas diarias dentro del mundo laboral. Desde un ingeniero hasta un médico de familia necesitan tener esa chispa que los ayude a hacer su trabajo de manera efectiva, rápida y eficaz, es un mito eso de que la creatividad solo la necesitan los creativos.
¿Pero dónde encontrarla?
En Co-nect Working nos propusimos juntar 3 pequeños consejos que te pueden conseguir una cita con tu creatividad.
- Toma una pausa
¿Llevas 2 horas sin para de buscar una idea en tu cabeza sin tener resultados? ¡Tómate un break! ve por un café, camina por 10 minutos lejos de tu oficina y despeja tu mente. Suele ser en esos momentos de pausa cuando las conexiones nuevas en nuestra cabeza se dan y nos brindan las mejores ideas.
- Lleva una libreta a todas partes
Nos cuesta creer que las cosas que no anotamos se nos olvidan, pero es una de las duras verdades de la vida adulta. Las ideas o la creatividad te pueden sorprender en la fila del banco, en la clase de fútbol de tu hijo o en el despacho de tu arquitecto. Ten a la mano una libreta o una página en el block de notas de tu celular para anotar y no olvidar esas grandes cosas que se te ocurren de la nada.
- Haz ejercicio
Nuestra mente, al igual que nuestro cuerpo, es una máquina que necesita ejercitarse y mantenerse activa. Luego de largas jornadas de trabajo o rutinas muy pesadas semana a semana es importante desconcectarse y dedicarle un momento a la máquina que nos permite vivir día a día: nuestro cuerpo. Al liberar el estrés acumulado y la presión laboral con constancia preparamos nuestra mente para un mejor flujo de ideas y creatividad.