En el orden encontramos el éxito de la rutina. Cuando organizamos nuestras ideas, le damos continuidad a nuestro trabajo y aumentamos nuestra productividad y tranquilidad. Estos pasos debemos seguirlos dentro y fuera de nuestra cabeza, llenando nuestra casa y oficina de orden.
¿No sabes por donde empezar?
Continúa leyendo nuestros tips Co-nect Workin de esta semana.
- Libera el área de trabajo
Revisa, categoriza y deshazte de todo lo que ya no necesites. Las cosas que no tiene un uso ocupan espacio, contaminan el lugar de trabajo y obstaculizan el campo visual. Cuando vamos a habitar un espacio continuamente, hacer un cleanse es básico. Menos siempre es más.
- Ordena tu espacio
Organiza tu escritorio y oficina de manera funcional, deja lo esencial a la mano y elabora tus alrededores de manera prática. Usa carpetas, ordena tus estantes y asigna espacios específicos para cada cosa.
- Organiza tu computadora
Tu desktop es tu verdadera oficina cuando tienes un trabajo en el que tu computadora y tu son uno mismo. Trata de mantener tus documentos en orden, borra toda esa información que ya no te sirve y evita guardar archivos innecesarios. Tu equipo y tu mente funcionarán más rápido sin tanto ruido.
- Junta todos los cables
Por cada gadget hay un cable que necesita un lugar, no los dejes tirados y júntalos para evitar que se enreden. Sabemos que lo cables no son nuestros mejores amigos, pero si los ocupas continuamente, intenta de mantenerlos ordenados para evitar el desastre y opta cada vez que puedas por equipos Wireless.
- Agrega un toque natural
Las plantas purifican el aire y traen un cierto balance a los espacios que habitan, para mantener un poco tu lado zen entre el orden y la limpieza te recomendamos agregar una planta a tu oficina. Mantén vivo el espacio de la mano de la naturaleza, que además ayuda con el estrés y la ansiedad.
Deja una respuesta