El manejo del tiempo y la distribución de tareas es algo que se debe aprender a hacer para alcanzar la máxima productividad en el trabajo, sobre todo cuando llevamos un trabajo de oficina que en ocasiones se puede tornar rutinario y un tanto pesado.
Nuestros Tips Co-nect Working de esta semana se concentran en cómo ayudarte a manejar tus quehaceres y tareas del día a día para que seas lo más productivo y proactivo posible.
- Haz una to-do list o lista de pendientes
Cuando tienes todo anotado y en un orden de prioridades resulta más fácil encargarse de las tareas por hacer. Anota todos tus pendientes en una libreta y organiza tu tiempo de acuerdo con lo que tengas que hacer.
- Completa tus tareas más importantes primero
Dicen que lo urgente nunca deja tiempo para lo importante, es por eso que es esencial acabar con lo urgente durante las primeras horas del día. Cuando lo principal en el orden de prioridades ya esta resuelto, todas las demás tareas se van realizando con calma y efectividad.
- ¡STOP multitasking! Deja de hacer varias cosas a la vez
Todo el mundo quiere acabar rápido, pero no siempre lo más efectivo es hacer muchas cosas a la vez. Del apuro solo queda el cansancio, tómate tu tiempo y ocúpate de hacer una cosa a la vez, las cosas te van a salir mejor cuando les dedicas tiempo a cada una por separado.
- Diles adiós a tus redes sociales por un rato
Las redes son un mundo virtual que no descansa, y al menos que tengan que ver con trabajo, son usualmente una gran distracción. Desinstala tus apps por un rato o coloca tu teléfono en silencio mientras trabajas en tus pendientes para que puedas dedicarte 100% a lo que estás haciendo sin distracciones.
- Disfruta lo que haces
Encuentra lo divertido en la cotidianeidad, diviértete y trabajaras de manera más tranquila. El trabajo debe ser tomado con seriedad, pero también debe ser realizado con gusto. La risa te mantiene sano y feliz, no lo olvides.
Deja una respuesta