Cuando estas inciando en el mundo empreserial cada paso avanzado se siente como un gran logro y uno de los elementos que componen una empresa es un espacio físico donde desenvolverse y llevar operaciones. En el caso de los emprendedores este suele ser un paso complicado debido a los altos costos de mantenimiento y renta que se usualmente representan adquirir una oficina, además de los requisitos legales para levantar un contrato de arrendamiento. Pero como así como los tiempos han cambiado, las opciones también y es por eso que evaluamos por qué los espacios de coworking u oficinas compartidas que son una modalidad mucho más flexible y moderna que las tradicionales, son la mejor opción para emprendedores en el 2020.
- Precio
Los espacios de coworking suelen tener flexibilidad en opciones y costos al momento de ofrecer espacios de oficina, esto es ideal para emprendedores porque cuando se inicia un proyecto empresarial los ingresos pueden variar mucho hasta llegar a una estabilidad que permita un mayor compromiso a nivel inmobiliario.
- Networking
Al compartir oficina podrás conocer nuevas personas que te pueden aportar desde su ámbito laboral. Tendrás exposición a tus compañeros y sus cliente y viceversa, es un gran beneficio poder rodearte de personas que estén en el mundo de los negocios, alguno de ellos puede ser el aliado perfecto para hacer crecer tu empresa.
- Amenidades
Olvídate de la logística, tu rentaste un escritorio compartido, pero formar parte de un coworking te da acceso a un conjunto de amenidades que no sabías que necesitabas. Desde salas de juntas hasta áreas de coffee break para relajarte por las tarde y refrescar tus ideas. Los centros de negocios hacen de tu día a día laboral un viaje muy agradable, facilitando servicios y atenciones para ti y tus clientes.
- Versatilidad
Puedes crecer y permitirte ampliar tu empresa sin cambiar de lugar gracias a las distintas modalidades de oficina que ofrece un coworking. Si tu meta es llevar tu empresa al siguiente nivel en un período de 1 año, puedes sin problema comenzar compartiendo espacio hasta mudarte a una oficina privada, manteniendo a tus clientes familiarizados con donde encontrarte y creciendo sin problemas ni exigencias legales a la hora de rentar.
Deja una respuesta